jueves, 6 de noviembre de 2014

Concurso Sos Vos en la red: los ganadores

Llegó a su fin el Concurso #Sos vos en la red, organizado por la Fundación Noble. Los ganadores fueron seleccionados en función de las pautas dadas para la participación: compartir una foto y un texto que muestre la imagen que mejor te representa en la red.

Los ganadores son...






María Carolina Sonko Villca – Col. Nacional N° 13 (premio: una cámara de fotos)

Leila Miranda- Esc. Sec. N° 2 Vicente López (premio: un teléfono móvil)

Matías Fernandez- Instituto Divino Corazón (premio: una tablet)

La fotografía de María Carolina (@maria_caroliina31) recibió el Primer Premio, una cámara de fotos. Esta es la imagen y el texto que la acompaña:


"Esta imagen muestra dos lugares distintos con la misma realidad, divididos por una simple vía de tren. Me siento identificada con esta imagen porque muestra la Villa 31, en la cual vivo, y la Avenida Libertador por la cual paso todos los días para ir al colegio. Antes de cruzar las vías me tomo un colectivo. Cruzando las vías me tomo otro colectivo y, para finalizar, un tren de 5 estaciones. Completo un viaje de 4 horas ida y vuelta los 5 días de la semana. Es tan fácil ver cómo una vía separa lugares muy distintos. Lo difícil es recorrer el interior de cada lugar opuesto: tráfico, delincuencia, solidaridad e ignorancia. Recorro 2 horas de viaje para llegar al colegio y dos minutos para cruzar una vía para llegar a otra realidad. ¡Cada sacrificio tiene recompensa! Soy una típica adolescente conociendo y aprendiendo más día a día, orgullosa de vivir en la Villa y orgullosa de recorrer cada suelo que piso. Porque por más que los distintos lugares se crean diferentes, comparten el mismo suelo, ¡el suelo ARGENTINO! #SosVOSenlared" 


La imagen de Leila Miranda (@leeichuga) recibió el Segundo Premio, un celular. La presentamos junto con su descripción: 

 "¿Por qué esta foto habla de mí? Quizás es por la felicidad que sentí en ese momento. El viento acariciando mi pelo, revolviendo mi ropa... El sol mirándome, intentando comprenderme. ¿Qué había en mis ojos? Estaban teñidos de sentimientos. Frustración, enojo, tristeza. Pero al ubicarme ahí y sentir la brisa, susurrándome, abrazándome, todos esos sentimientos se fueron. Sólo había tranquilidad. Y fueron unos minutos, pero parecía que todo se había calmado ante mis ojos. Me sentía insignificante ante ese campo verde y el sol brillando en su esplendor. ¿Qué muestro en la foto? Que soy solo una adolescente. Mi vulnerabilidad. Mis ganas de ser fuerte, de volverme grande, de hacer las paces conmigo misma. De no ser solo esa chica asustada e insignificante. De que el campo me escuche y sepa quién soy. La calavera son mis problemas y mis inquietudes. La brisa agitando mi pelo son las cosas que me calman: la música, mis amigos, mi familia, mi mascota. El campo es el mundo, es todo aquello que me observa, sin conocerme, sin darse cuenta que hay más detrás de mi ropa y mi apariencia. Esta soy yo. Soy gigante a veces. Soy pequeña a veces. Soy yo. #sosVOSenlared"

A la foto de Matías Fernández (@mattrevolucion) se le otorgó el Tercer Premio, una Tablet. Esta es su producción:  
#sosVOSenlared “La vida es como un videojuego, hay que disfrutarla con los que uno más quiere": Cruz, Los Beatles, guitarra/música, cámara/grabar y editar videos, videojuegos/Legend of Zelda. 

Algunas de las imágenes de los participantes están reunidas en este video,una pequeña muestra de todo aquello que habla de nuestros adolescentes en la red:



Agradecemos a todos los que compartieron sus imágenes y los invitamos a participar en nuestra próxima convocatoria.